image

Rusia 2018: La seguridad y presencia policial del anfitrión impresiona a medios internacionales

90 13 de Junio del 2018

Según el canal aliado Caracol Noticias, el gran despliegue de la Policía rusa mantiene el orden con rigidez, pero con respeto.

Politsea, así se dice policía en ruso pero, hay que tener cuidado nos advierte un colega de Caracol Noticias destacado en Rusia para la cobertura del Mundial. Niviska Svaulosky, periodista rusa, explica que la Policía y la seguridad son muy fuertes. El presidente Vladimir Putin solicitó que a las fuerzas del orden actuar correctamente, con sensibilidad y cuidado, pero se pueden evidencia muchas restricciones.

 

En la calle no se puede grabar todo y la presencia de los efectivos es notoria. Después de China e India, Rusia es el tercer país con más policías en el mundo, 782 mil en un territorio que tiene 150 millones de habitantes.

 

Son serios y estrictos pero con el ambiente del mundial les ha tocado ser tolerantes pero aun así, no se le puede mirar a los ojos porque si no, le va mal a uno. “Lo miran a uno como si estuviera haciendo algo malo, como que usted qué está haciendo ahí. Siempre se tiene respeto por ellos”, comenta un turista colombiano e hincha de su selección.

 

Dos de cada diez policías son mujeres y el sueldo promedio que puede ganar es de 2,000 a 3,500 soles mensuales. Las medidas se han extremado alrededor del 12 de junio, día en el que se celebra la caída del comunismo en Rusia.

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...