Tv en vivo

Río de Janeiro flexibiliza restricciones y reabre bares, restaurantes y comercios

La flexibilización de las medidas restrictivas fue anunciada en una rueda de prensa por el alcalde de la capital fluminense.

Río de Janeiro flexibiliza restricciones y reabre bares, restaurantes y comercios

Río de Janeiro, la segunda ciudad de Brasil más azotada por la pandemia del coronavirus, reabrió este viernes los bares, restaurantes y comercios después de diez días cerrados para contener el avance del patógeno.
 

La flexibilización de las medidas restrictivas fue anunciada en una rueda de prensa por el alcalde de la capital fluminense, Eduardo Paes, quien afirmó que, pese a la reapertura de algunos sectores, «no es hora para relajar».

 

Con el cambio, bares, restaurantes, clubes, museos, teatros, cines y casas de eventos pueden operar y atender de forma presencial hasta las 21 horas, mientras que las tiendas y establecimientos comerciales podrán funcionar entre las 10 y 18 horas.

 

Sin embargo, continúan prohibidas las actividades deportivas colectivas y el acceso a playas, cascadas, parques, así como permanecer en las vías, áreas y plazas del municipio entre las 23 horas y las 5 horas de la mañana siguiente.

 

Paes destacó que la flexibilización es un reflejo de los efectos positivos de las medidas adoptadas hace 10 días, que cerraron todos los servicios no esenciales.

 

«Nuestra realidad no permite un lockdown (confinamiento total). Pero no es el momento de relajar», enfatizó.

 

Según el secretario de Salud de Río, Márcio Garcia, el cierre de todas las actividades no esenciales durante los últimos días ya empiezan a dar señales positivas en el sistema de salud de la ciudad y en el número de personas atendidas en los hospitales.

 

No obstante, la reactivación de varios sectores de la economía se produce en momentos en que el número de decesos y contagios por el coronavirus sigue creciendo en la ciudad, que ya registra casi 21.500 fallecidos y unos 235.000 casos confirmados.

 

Fuente: Andina 

9 abril 2021

Actualizado el : 9 abril 21 | 2:33 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000