image

Realizarán ensayo de la vacuna china contra el coronavirus en los Emiratos Árabes Unidos

90 23 de Junio del 2020

La falta de nuevos pacientes en el país asiático hace imposible el desarrollo de pruebas de manera local

Por: Latina redacción

China National Biotec Group (CNBG) obtuvo la aprobación para realizar un ensayo clínico a gran escala en "Fase 3" de su candidato a la vacuna contra el coronavirus en los Emiratos Árabes Unidos, debido a la falta de nuevos pacientes a nivel local. Dichos ensayos involucran a miles de participantes y normalmente se realizan en países donde el virus está muy extendido, de modo que la vacuna se puede observar en un entorno real.

 

Actualmente, se están probando más de una docena de vacunas experimentales en todo el mundo. Ninguna de ellas ha completado con éxito una prueba de "Fase 3" en la etapa final para determinar la eficacia en proteger a las personas sanas del virus, que ha dejado más de 470.000 fallecidos en todo el mundo.

 

 

El país asiático, origen de la pandemia mundial, reportó menos de 10 nuevos casos locales por día en promedio el mes pasado, y sus investigadores ahora buscan pacientes en el exterior. Unidades de CNBG, una filial del estatal Grupo Farmacéutico Nacional de China (Sinopharm), han desarrollado dos posibles vacunas que se han administrado juntas a más de 2.000 personas en pruebas anteriores en el país.

 

Otras compañías chinas que buscan probar vacunas en el extranjero incluyen a Clover Biopharmaceuticals, cuyas vacunas se han administrado a participantes en Australia en un estudio inicial, y Sinovac Biotech, que se espera que comience un ensayo de Fase 3 en Brasil con 9.000 voluntarios.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados