Tv en vivo

¿Qué hizo Nueva Zelanda para reducir drásticamente el número de contagios por coronavirus?

El país oceánico inició su cuarentena hace dos semanas y, al parecer, han logrado controlar la crisis en tiempo récord

¿Qué hizo Nueva Zelanda para reducir drásticamente el número de contagios por coronavirus?

La pandemia del coronavirus ha causado una crisis a nivel global, afectando gravemente a muchos países y causando miles de muertes en todo el mundo. Sin embargo, un país que ha sorprendido a todos es Nueva Zelanda, donde el Covid-19 llegó hace aproximadamente un mes, pero que en cuestión de unas semanas parece haber controlado totalmente la crisis, reduciendo considerablemente la cantidad de contagios en su territorio.

 

Jacinda Ardern, primera ministra del país oceánico, declaró el lunes 23 de marzo un bloqueo total, pidiendo a todos los neozelandeses quedarse en casa y cerrando todas las fronteras, a pesar de que son un estado fuertemente dependiente del turismo. Es así como, luego de alcanzar un máximo de 89 contagios el 2 de abril, la cifra ha reducido hasta los 54 el último martes, a poco más de dos semanas del inicio de la cuarentena.

 

Expertos señalan que la gran responsabilidad con que las personas han acatado las recomendaciones del gobierno ha sido clave para que estas medidas den buenos resultados. Además, la mayoría de contagios se deben a personas provenientes del extranjero, las mismas que han sido rastreadas para identificar y aislar rápidamente a su grupo de contacto. Cabe resaltar que solo una persona ha fallecido, una anciana con anteriores problemas de salud.

8 abril 2020

Actualizado el : 8 abril 20 | 4:07 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000