Tv en vivo

Produce amplía la temporada de pesca del camarón

La temporada de pesca se extenderá de manera excepcional hasta el próximo 4 de enero del 2021

Produce amplía la temporada de pesca del camarón

La temporada de pesca del camarón de río se extenderá, excepcionalmente, hasta el próximo 4 de enero del 2021 por recomendación del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), informó el Ministerio de la Producción (Produce).

 

La Resolución Ministerial Nº 418-2020-PRODUCE, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, indica que recién a partir del 5 de enero de 2021 quedará prohibida la extracción, procesamiento, transporte, comercialización, utilización y consumo del camarón de río en el ámbito nacional.

 

 

Produce exhorta a los pescadores, comercializadores, cocineros y a los consumidores en general, a respetar la veda – una vez iniciada -, para permitir que el recurso se reproduzca y se garantice su disponibilidad en la mesa de los peruanos el resto del año.

 

Asimismo, autorizan la extracción traslado y abastecimiento del recurso concha de abanico en el ámbito de la Provincia Constitucional del Callao y el lado sudeste de la Isla San Lorenzo. La norma establece que esta actividad concluirá cuando se alcance la cuota establecida o, en su defecto, al 31 de diciembre de 2020.

18 diciembre 2020

Actualizado el : 18 diciembre 20 | 12:14 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000