Tv en vivo

Presidente Sagasti felicita a Guillermo Lasso por victoria en Ecuador

El mandatario extendió sus felicitaciones al pueblo ecuatoriano por esta jornada democrática celebrada en la víspera, a la cual calificó de ejemplar. 

Presidente Sagasti felicita a Guillermo Lasso por victoria en Ecuador

El presidente de la República, Francisco Sagasti, felicitó hoy al virtual ganador de la segunda vuelta presidencial en Ecuador, Guillermo Lasso.

 

De igual forma, el mandatario extendió sus felicitaciones al pueblo ecuatoriano por esta jornada democrática celebrada en la víspera, a la cual calificó de ejemplar. 

 

«El Perú les renueva su compromiso con las relaciones de hermandad, cooperación y voluntad de integración que unen a nuestros pueblos y benefician su desarrollo», indicó Sagasti vía Twitter.

 

Con el 98,50 % de las actas escrutadas, Lasso se declaró ganador al sumar 52,5% votos a favor, frente a su rival Andrés Arauz, quien obtuvo el 47,50%.

 

Hubo un voto nulo del 16,29%, porcentaje sin precedentes en el país y que parece responder al factor Yaku Pérez, el excandidato indigenista que pidió a sus simpatizantes ese sufragio.

 

El triunfo de Lasso ha sido una gran sorpresa en Ecuador, después de que Arauz ganó en la primera vuelta del 7 de febrero, por una diferencia de casi 13 puntos porcentuales.

 

 

Fuente; Andina 

12 abril 2021

Actualizado el : 12 abril 21 | 5:08 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000