Tv en vivo

¿Por qué Japón no ha sido tan afectado por el coronavirus?

A pesar de que la pandemia llegó dos semanas antes que Italia, es uno de los países con menos contagiados y fallecidos

¿Por qué Japón no ha sido tan afectado por el coronavirus?

En medio de la crisis a nivel mundial causada por el nuevo coronavirus, uno de los países que más ha llamado la atención es sin duda Japón, pues presenta muy pocos contagiados, fallecidos y hasta pensaba realizar los Juegos Olímpicos. Es por eso que muchos se preguntan qué tiene este país de especial, llegando incluso a señalar que el gobierno está encubriendo los contagios para no crear una histeria colectiva.

 

Y es que muchos no pueden creer que, a pesar de que Italia presenta ya 64.000 personas infectadas y 6.077 muertes, Japón haya sido infectado dos semanas antes y solo registre 1.140 contagios, de los cuales 42 terminaron en decesos. Sin embargo, especialistas han señalado que el motivo principal por el cual el país asiático no ha sido tan afectado es su cultura.

 

Se sabe que en Japón se practica una menor intimidad social, que se verifica en la tendencia a saludarse con una inclinación en lugar de dar la mano o un beso, la tendencia a usar mascarillas cuando alguien está enfermo, las altas tasas de aislamiento entre los ancianos y el hecho de que es una sociedad con mayor aislamiento voluntario que en muchos otros países. Esto habría causado que el virus no se propague entre las personas, al no existir mucho contacto entre ellas.

25 marzo 2020

Actualizado el : 25 marzo 20 | 1:07 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000