image

Policía rusa libera a activista británico de minorías sexuales tras breve detención

90 14 de Junio del 2018

El activista, Peter Tatchell, dijo que pasó una hora y 40 minutos bajo custodia policial antes de ser liberado.

MOSCÚ (Reuters) - La policía rusa detuvo brevemente el jueves en Moscú a Peter Tatchell, un veterano activista británico por los derechos de la comunidad LGBT, por lo que consideró una protesta ilegal en el primer día del Mundial de fútbol.

 

Tatchell, quien ha realizado protestas similares en todo el mundo durante años, intentó llevar a cabo una manifestación individual cerca de la Plaza Roja para llamar la atención sobre los supuestos abusos a los derechos humanos cometidos contra homosexuales en Chechenia.

 

Ahora tendrá que comparecer ante un tribunal el 26 de junio, acusado de infringir una ley federal sobre la celebración de reuniones públicas y manifestaciones, así como un decreto presidencial especial que prohíbe las protestas durante la Copa del Mundo, dijo Tatchell.

 

"Supongo que fui bien tratado, en parte porque soy ciudadano británico y porque un funcionario consular de alto rango de la embajada británica (...) se puso en contacto con la policía. Supongo que los rusos tampoco querían ser vistos como agresivos durante el Mundial", agregó.

 

Por su parte, la embajada británica dijo que "nuestro personal en Moscú está ayudando a Peter Tatchell, quien fue arrestado y luego liberado hoy en Rusia. Hemos hablado con las autoridades locales y nos complace confirmar que está bien y que ya ha sido liberado".

 

El activista inició su protesta el jueves desplegando un cartel que decía: "Putin no actúa contra la tortura de Chechenia a las personas homosexuales".

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...