image

Policía chilena detiene a sospechoso de falsas amenazas de bomba en aviones

90 17 de Agosto del 2018

Como se recuerda, ayer aterrizó en Pisco un avión que provenía de Chile ante la alerta de una amenaza de bomba en su interior.

Por: Latina redacción

SANTIAGO (Reuters) - La policía chilena detuvo a un hombre en la norteña ciudad de Antofagasta por su presunta responsabilidad en falsos avisos de bomba que obligaron a más de una decena de aviones a realizar cambios de emergencia en sus rutas.

 

Según las autoridades, un total de 11 aviones de pasajeros se vieron forzados a modificar sus rutas el jueves dentro del espacio aéreo de Chile, Argentina y Perú debido a las amenazas.   

 

Una unidad especializada de la policía "logró ubicar geo referencialmente las llamadas telefónicas que habían salido con amenazas de artefactos explosivos a diferentes vuelos", dijo a periodistas el mayor de la policía Diego Rojas.

 

El detenido, de 29 años, era trasladado por oficiales en un avión de la policía a Santiago, donde más tarde el viernes se presentarán cargos en su contra, agregó el funcionario.

Algunos de los aviones afectados eran operados por LATAM Airlines y otros por Sky, una aerolínea chilena de bajo costo, confirmaron las compañías.   

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados