Tv en vivo

Perú se prepara para iniciar los ensayos de la vacuna contra el Covid-19

Nuestro país tiene la mayor tasa de mortalidad por coronavirus a nivel mundial y es el sexto país con más contagios

Perú se prepara para iniciar los ensayos de la vacuna contra el Covid-19

Perú recibirá desde septiembre la inoculación de vacunas de prueba de los laboratorios Sinopharm de China y Johnson & Johnson de Estados Unidos, en medio de una carrera global en la fase de ensayos masivos para determinar el efecto real de las vacunas.

 

La estatal farmacéutica Sinopharm de China comenzó esta semana el proceso para reclutar hasta 6.000 voluntarios en nuestro país, mientras espera que una misión de 32 científicos chinos llegue en los próximos días para trabajar de cerca con investigadores locales. Ser parte de una de las últimas fases de estos ensayos clínicos podría ayudar a obtener más rápido las vacunas, según expertos. Una vacuna podría estar lista en los primeros meses del 2021.

 

 

El acopio de voluntarios y los ensayos de Sinopharm han sido encargados a dos universidades: La privada Universidad Peruana Cayetano Heredia y la estatal Universidad Mayor de San Marcos. El ingreso a Perú de Sinopharm es parte de un amplio esfuerzo de la firma en Latinoamérica, donde también participará en Argentina.

 

El inicio de ensayos en Perú se producirá mientras registra casi 622.000 casos de coronavirus, el segundo país con más contagios en América Latina y el sexto en el mundo. En tanto los fallecidos por COVID-19 suman 28.277, el octavo a nivel mundial. Cabe mencionar que la tasa de mortalidad de nuestro país es la más alta en el mundo, con 86,67 muertos por cada 100.000 habitantes.

28 agosto 2020

Actualizado el : 28 agosto 20 | 12:47 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000