Tv en vivo

Paran distribución de ranitidina por contener sustancia cancerígena

Organismos supervisores lanzaron alerta en medicamento que alivia la acidez estomacal.

Paran distribución de ranitidina por contener sustancia cancerígena

El fabricante de medicamentos Novartis informo que está deteniendo la distribución de todos los medicamentos que poseen ranitidina y que fueron fabricados por Sandoz, en una acción que consideró ‘de precaución’.

 

La medida se adoptó luego de que la Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU. (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos anunciaron que algunos productos de ranitidina tenían NDMA, sustancia clasificada como ‘probable carcinógeno’.

 

Hasta el momento, la FDA está evaluando si los bajos niveles de NDMA hallados en la ranitidina representan un riesgo para los pacientes y anunciará los resultados cuando estos se hallen disponibles.

 

 

Cabe apuntar que la ranitidina es un bloqueador de histamina-2, que disminuye la cantidad de ácido estomacal. Puede venderse con receta o sin ella.

 

Por su parte, el fabricante de medicamentos Sanofi, que también fabrica medicamentos de ranitidina vendidos bajo la marca Zantac, comunicó que no tiene planes de dejar de distribuir o fabricar Zantac u otros productos de ranitidina fuera de Canadá.

 

Si bien la FDA indicó que las personas no necesitan dejar de tomar la medicación con ranitidina, sí recomendó a los pacientes hablar con sus médicos sobre otras opciones de tratamiento.

20 septiembre 2019

Actualizado el : 20 septiembre 19 | 7:07 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000