Tv en vivo

Otro joven de raza negra muere tras una golpiza policial

El hecho ocurrió en Colombia y ha causado indignación en todo el mundo, pues el joven fue atacado al ser descubierto violando la cuarentena por el coronavirus

Otro joven de raza negra muere tras una golpiza policial

En medio del gran impacto que ha significado la muerte de George Floyd a manos de la policía de Estados Unidos, generando una gran cantidad de muestras de apoyo y violentas marchas contra las autoridades norteamericanas, un caso similar vuelve a llamar la atención del mundo. Y es que otro joven de raza negra perdió la vida al ser intervenido por las fuerzas del orden, causando indignación en millones de personas, quienes reclaman por los derechos de los afrodescendientes.

 

Anderson Arboleda, un joven de 21 años, fue intervenido por la policía de Puerto Tejada, en Colombia, cuando fue descubierto violando la cuarentena establecida por la pandemia del coronavirus. Las fuertes agresiones sufridas por parte de los agentes provocaron que tenga que ser trasladado a Cali para ser internado en un hospital, debido a la gravedad de sus lesiones. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los médicos, perdió la vida el 22 de mayo, tres días antes de que se conociera el caso de Floyd.

 

 

El hecho pasó desapercibido hasta el 1 de junio, cuando la cantante Goyo, del grupo de rap Choquib Town lo dio a conocer en las redes sociales. Luego de eso, otra gran cantidad de artistas, entre los que se incluye el reguetonero J Balvin, empezaron a compartir la noticia, llamando la atención de millones de personas alrededor del mundo, quienes hacen más fuerte la lucha por los derechos de las personas de raza negra.

 

5 junio 2020

Actualizado el : 5 junio 20 | 2:03 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000