Tv en vivo

ONU dice que hay más de 40 muertos y 850 detenidos por violencia en Venezuela

ONU dice que hay más de 40 muertos y 850 detenidos por violencia en Venezuela

Más de 40 personas habrían muerto a causa de la reciente violencia en Venezuela, incluidas 26 que recibieron disparos de parte de fuerzas progubernamentales, cinco en redadas domiciliarias y otras 11 durante saqueos, dijo el martes el portavoz de Derechos Humanos de la ONU, Rupert Colville.

 

Según afirmó, más de 850 personas fueron detenidas entre el 21 de enero y el 26 de enero, incluidos 77 niños, algunos de ellos jóvenes de hasta 12 años de edad. El 23 de enero hubo 696 arrestos en todo el país, el mayor número diario de detenciones en Venezuela en 20 años.

 

Las manifestaciones movilizaron a miles de personas en Venezuela y llamaron la atención de decenas de países en el mundo.

EE.UU. otogó activos a Guaidó

 

Estados Unidos certificó la autoridad del líder opositor venezolano Juan Guaidó para controlar determinados activos del país sudamericano mantenidos por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York o por cualquier banco asegurado por Estados Unidos, reportó el martes el Departamento de Estado.

 

 

La certificación, entregada el viernes, se aplica a determinados activos mantenidos en cuentas que pertenecen al gobierno venezolano o a su banco central.

 

«Esta certificación ayudará al gobierno legítimo de Venezuela a salvaguardar esos activos para beneficio del pueblo venezolano», dijo en un comunicado Robert Palladino, portavoz del Departamento de Estado.

 

Fuente: Reuters

29 enero 2019

Actualizado el : 29 enero 19 | 10:02 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000