Tv en vivo

Nicolás Maduro vendrá a la Cumbre de las Américas y llama «bodrio» al Grupo de Lima

Nicolás Maduro vendrá a la Cumbre de las Américas y llama «bodrio» al Grupo de Lima

Nicolás Maduro, dictador de Venezuela, ofreció una rueda de prensa ante medios nacionales e internacionales en la que se pronunció sobre la decisión del Gobierno de Perú de declarar «no bienvenida» su presencia para la VIII Cumbre de las Américas que se desarrollará en nuestro país el próximo mes de abril. 

 

 

GRUPO DE LIMA

 

El líder del chavismo fue claro y directo al momento de hablar sobre la decisión que tomó el Grupo de Lima y que fue apoyada por Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú. «¿No me quieren ver en Lima? Me van a ver, porque llueva truene o relampaguee, por aire, tierra o mar llegaré a la Cumbre de las Américas con la verdad (…) de Venezuela. ¿Por qué me tienen miedo? Vamos a reunirnos, no aguantan la verdad nuestra, no les tengo miedo». Maduro aprovechó y señaló que la historia registrará la «indignidad» de los presidentes y cancilleres que formaron el «bodrio» del Grupo de Lima y aseguró que «en Venezuela mandan los venezolanos».

 

 

PEDRO PABLO KUCZYNSKI Y MAURICIO MACRI

 

Es conocida la diferencia entre distintos presidentes de Sudamérica y Nicolás Maduro. El dictador venezolano aprovechó la pregunta de una periodista para atacar al mandatario de Perú, recordándole la baja aprobación que tiene su gobierno, según la última encuesta de Ipsos que señala que el 54% de la población está a favor de que renuncie. Además, también arremetió contra Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

«Son los gobiernos más impopulares de la oligarquía de la región, es un honor lo que hace en contra de mí, pero yo tengo un escudo (…) Venezuela no depende del Grupo de Lima para nada, gracias a Dios tenemos un país independiente».

Por último, habló sobre el presidente de Argentina Mauricio Macri, quien es el presidente pro tempore de Unasur a convocar una cumbre de emergencia de este órgano. «Que Macri se atreva y convoque como presidente de la Unasur a una cumbre y yo voy y nos vemos la cara», finalizó.

 

MIRA TAMBIÉN:

 

15 febrero 2018

Actualizado el : 15 febrero 18 | 3:27 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000