Tv en vivo

Nicolás Maduro llamó «Vizcaya» y «Vizcurra» a presidente del Perú

Nicolás Maduro llamó «Vizcaya» y «Vizcurra» a presidente del Perú

Nicolás Maduro está a horas de asumir un se segundo mandato como presidente de Venezuela. Mandato que ha sido condenado por la comunidad internacional tras evidenciarse claros indicios de que existió fraude. Precisamente, el Grupo de Lima, conformado por varios países de América Latina, no reconocerá  legitimidad del nuevo mandato de Maduro. 

Perú, uno de los países más activos en este grupo, también optó por tomar fuertes medidas contra Nicolás Maduro y toda su cúpula que han llevado a Venezuela a terminar el 2018 con una inflación de 1, 7000, 000 %, además del éxodo masivo de sus ciudadanos (cerca de 4 millones han dejado el país y alrededor de 600 mil venezolanos están en Perú) y el desabastecimiento de alimentos de primera necesidad. 

«La decisión del gobierno del Perú es una ridiculez, una estupidez…No tiene ningún efecto, es una estupidez», manifestó Maduro en conferencia de prensa este miércoles. El gobierno de Perú no le permitirá la entrada al país a 93 funcionarios del régimen  dictatorial, incluido el líder chavista. 

«Se les mete a la cabeza la arrogancia y el racismo que siempre tuvo la oligarquía de ese país. América Latina no está para prohibir la entrada de nadie ni hacer muros, está para dialogar, para que podamos circular libremente por nuestros paises», añadió el autócrata.  

Acto seguido, aseguró desconocer el nombre del presidente del Perú. «Si el presidente del Perú, no sé como se llama. Vizcaya, Vizcurra, no sé como se llama ni cómo llegó a ser presidente del Perú, no lo conozco». 

Por otro lado, Nicolás Maduro amenazó a los países miembros del Grupo de Lima con imponer «las más urgentes y crudas medidas diplómaticas» si no rectifican su postura respecto a su gobierno. 

«Hoy se entregó a todos los gobiernos del ‘cartel de Lima’ esta nota de protesta diplomática, donde le exigimos una rectificación de sus posiciones sobre Venezuela en 48 horas o el Gobierno de Venezuela tomará las más urgentes y crudas medidas diplomáticas para la defensa de la integridad y la soberanía», indicó Maduro. 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

9 enero 2019

Actualizado el : 9 enero 19 | 5:18 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000