Tv en vivo

Nicolás Maduro expulsa a dos diplomáticos de EEUU en Venezuela

Nicolás Maduro expulsa a dos diplomáticos de EEUU en Venezuela

El reelecto presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó este martes que dos funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Caracas salgan del país tras ser acusados de conspiración.

 

«He declarado persona no grata, y anuncio el retiro en 48 horas al encargado de negocios de Estados Unidos», dijo en su discurso al recibir las credenciales de presidente electo.

 

La salida de los diplomáticos se da un dìa después que el presidente Donald Trump suscriba una orden que impedirá al gobierno venezolano la liquidación de activos estatales y saldos de cuentas por cobrar relacionadas con petróleo en Estados Unidos.

 

«Repudio todas las sanciones que pretenden contra la República Bolivariana de Venezuela porque le hace daño, generan sufrimiento al pueblo. (..) Rechazo y repudio la conspiración permanente», agregó tras afirmar que tiene pruebas de lo último.

 

Los diplomáticos expulsados son Todd Robinson, encargado de negocios, y Brian Naranjo, segundo de la misión y acusado de ser repreentante de la CIA en Caracas.

 

En declaraciones a la agencia AFP, el Departamento de Estado señaló que no ha recibido notificación alguna del gobierno venezolano. «Estados Unidos podría tomar las medidas pertinentes», agregó.

 

(Imagen: Twitter)

 

TODA LA ACTUALIDAD EN 90 DIGITAL:

 

22 mayo 2018

Actualizado el : 22 mayo 18 | 7:03 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000