Tv en vivo

Nicaragua: al menos 30 muertos dejan protestas contra régimen de Ortega

Nicaragua: al menos 30 muertos dejan protestas contra régimen de Ortega

El Centro de Derechos Humanos de Nicaragua, un organismo independiente del Gobierno, registra 30 muertos como producto de las manifestaciones en rechazo a las reformas a la seguridad social que impulsa el gobierno de Daniel Ortega.

 

Las protestas comenzaron el miércoles en un centro comercial de Managua, cuando unos cientos se reunieron para protestar contra la reducción de pensiones en un 5% y el aumento de las contribuciones para rescatar al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social.

 

La tensión subió con el paso de los días mientras que Ortega comparaba a los manifestantes con los maras, a la par. El aumento de la represión, cuyo cese exigieron los empresarios, produjo una ola de violencia que generó más de veinte muertos, según organizaciones civiles. Entre las víctimas se cuenta el periodista Ángel Gahona, que recibió un balazo mientras transmitía las manifestaciones vía Facebook Live.

 

A nivel internacional, varios gobiernos han mostrado su condena a los hechos acontencidos en Nicaragua. Es el caso de Estados Unidos, que a través del Departamento de Estado denunció el «uso excesivo de la fuerza» contra «civiles que ejercitan su derechos constitucional a la libertad expresión y asamblea».

 

MIRA TAMBIÉN:

 

22 abril 2018

Actualizado el : 22 abril 18 | 5:52 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000