Tv en vivo

Mozambique: ciclón deja muertos, heridos y miles de damnificados

Al menos cinco personas han muerto y varios resultaron heridos tras el paso del ciclón Kenneth en Mozambique. Las Naciones Unidas solicitó el apoyo internacional para ayudar a los miles de damnificados. Otro potente ciclón golpeó nuevamente la costa norte de Mozambique.

Con una velocidad de 225 kilómetros por hora el huracán tropical Kenneth tocó el país africano derrumbando techos, árboles y provocando masivas inundaciones y deslizamientos de tierra que destrozan todo el territorio.

Tras su paso el fenómeno ya cobró sus primeras víctimas en las islas Comoras. Ya son miles los damnificados y unas 70 mil continúan en riesgo de ser afectados por la furia de Kenneth, que ya es considerada la tormenta más poderosa jamás registrada en el país.

La organización meteorológica mundial prevee fuertes lluvias y vientos en los próximos días. Por su parte, las Naciones Unidas solicita apoyo internacional para Mozambique, país hasta donde ha llegado la reina Letizia de España para sumarse a la ayuda humanitaria ante este desastre.

29 abril 2019

Actualizado el : 11 mayo 20 | 11:49 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000