image

Miles de peruanos en Florida se alistan para el impacto del debilitado huracán Dorian

90 04 de Setiembre del 2019

Pese a estar en categoría 2 y con vientos sostenidos de 110 mph el fenómeno continúa su paso hacia EE.UU.

Por: Latina redacción

Dejó devastación a su paso por Bahamas y ahora el huracán “Dorian” se mueve hacia la costa sur de los Estados Unidos, generando gran preocupación, por ello la comunidad peruana que radica en Florida se prepara para la emergencia, siguiendo indicaciones y abasteciéndose de alimentos y combustible…

 

Una de ellas es la peruana Giovanna Ávalos residente en dicho Estado. Junto a sus hijas ha tomado todas las previsiones del caso y aunque por ahora todo está en calma, espera lluvias y fuertes vientos apenas el huracán llegue a su condado.

 

Otro compatriota es Alex Oliven Mesalina, que desde hace más de 20 años radica en el sur de Florida. Junto a su familia –como el resto de su comunidad- acudió a los supermercados para abastecerse de víveres y algunas medicinas.

 

Nuestros compatriotas esperan así a "Dorian", el huracán que es catalogado por los expertos como uno de los más impredecibles, pero a la vez con gran capacidad de destrucción. Cambió de rumbo a su paso por Puerto Rico y en Bahamas se mantuvo con vientos de 290 kilómetros por hora, prácticamente sin moverse del lugar durante 40 horas... por ello en Estados Unidos la alerta es máxima.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados