image

Miles de especies afectadas por incendio en Amazonía

90 21 de Agosto del 2019

Docenas de bomberos trabajan para evitar que el fuego se siga expandiendo.  ¡Todos los detalles aquí!

Por: Latina redacción

Desde hace 17 días la Amazonia brasileña está siendo afectada por un incendio forestal que arrasa con miles de hectáreas, poniendo en riesgo a poblaciones enteras y a un gran número de especies. En el lugar, vienen trabajando docenas de bomberos para evitar que el fuego se siga expandiendo.

 

Varias organizaciones internacionales han acusado al gobierno de Jair Bolsonaro de guardar silencio contra un suceso que se considera un crimen ambiental. Por otro lado, el presidente de Brasil insinuó que estas organizaciones no gubernamentales (ONG) pueden estar detrás de estos incendios que han aumentado en los últimos años.

 

“Con respecto a los incendios en la Amazonía, tengo la impresión de que podrían haber sido provocados por las ONG, porque habían pedido dinero. ¿Cuál era su intención? Traer problemas para Brasil”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

 

En un informe difundido por el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), se precisó que entre el 1 de enero y el 18 de agosto de este año se ha registrado 71.497 focos de incendio en el país y un 52,5 % se sitúan en la región amazónica.

 

Además, algunos estados como Amazonas y Acre se han visto obligados a declarar situación de emergencia o alerta ambiental, ya que el humo puede causar enfermedades respiratorias y hasta afectar el tráfico aéreo. Incluso, la enorme humareda, amenaza con extenderse a nuestro país y Bolivia.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados