image

México: racha de incendios forestales afecta salud de población

90 16 de Mayo del 2019

Un total de 116 incendios en 22 estados afecta la calidad del aire, por lo que las clases en escuelas públicas y privadas han sido suspendidas.

Por: Latina redacción

Autoridades de México suspendieron las clases del jueves en escuelas públicas y privadas de educación básica en Ciudad de México y estados colindantes, por los altos niveles de contaminación en el aire generados por una serie de incendios forestales en las adyacencias a la capital.

 

El martes, autoridades activaron una "emergencia ambiental extraordinaria" en la populosa Ciudad de México y estados vecinos, restringieron la circulación de vehículos para el miércoles y recomendaron a los residentes permanecer en interiores con ventanas y puertas cerradas.

 

La Secretaría de Educación Pública sustentó su decisión en "el compromiso de cuidar la salud de las personas, en especial de las niñas y niños". "Con base en la información proporcionada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), prevalecen los índices de contaminación por partículas finas y el pronóstico meteorológico de hoy (miércoles) indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes", agregó.

 

La CAMe incluye a autoridades de Ciudad de México y los vecinos estados Puebla, Morelos, Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala. Producto de la contaminación, una capa gris cubría el cielo capitalino desde el fin de semana y obligaba a sus residentes a usar tapabocas y evitar actividades al aire libre.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados