Tv en vivo

Medios chinos sospechan que el gobierno de su país habría ocultado miles de muertes por coronavirus

Un informe realizado por una conocida agencia de investigación afirma que las urnas entregadas por las funerarias en Wuhan superan por mucho a la cifra dada por las autoridades

Medios chinos sospechan que el gobierno de su país habría ocultado miles de muertes por coronavirus

La pandemia del coronavirus originada en la ciudad de Wuhan, China, causó una gran tragedia en aquella región, ya que el gobierno de ese país informó que se registraron nada menos que 2.553 fallecidos a causa de la enfermedad. Sin embargo, muchos aseguran que esta cifra sería falsa y que el gobierno chino habría ocultado miles de muertes, basados en un informe realizado por un conocido medio de investigación.

 

Según este informe, las funerarias se encuentran entregando urnas de difuntos a los familiares de las víctimas, pero en solo un día se habrían llegado a alcanzar las 5.000 urnas, el doble de fallecidos que los que admiten las autoridades. Basados en estas cifras y realizando un cálculo, afirman que los fallecimientos podrían fácilmente superar los 40.000, algo cercano a la cifra de víctimas mortales registradas actualmente en todo el mundo.

1 abril 2020

Actualizado el : 1 abril 20 | 5:42 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000