Tv en vivo

Martín Vizcarra saludó al presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro

Martín Vizcarra saludó al presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro

El presidente peruano Martín Vizcarra saludó vía Twitter a Jair Bolsonaro, congresista de derecha brasileño que ganó las elecciones presidenciales de su país con el más del 50 % de los votos, según las primeras informaciones.

 

Vizcarra aprovechó la noticia para escribirle y demostrar la iniciativa del gobierno peruano para estrechar lazos de cooperación  y profundizar las relaciones bilaterales.

 

Esto fue lo escrito por el presidente Martín Vizcarra:

 

 

Como se conoce, el electo presidente de Brasil ha demostrado un discurso que ha polarizado la discusión política en su país.  Según diversos sectores sociales, a muchos brasileños les preocupa que Bolsonaro pisoteé los derechos humanos, limite las libertades civiles y restrinja la libertad de expresión.

 

El alza de las preferencias en el ‘Trump brasileño’, cómo lo señalan algunos de sus críticos, se vio impulsado por el rechazo al Partido de los Trabajadores (PT), tras la explosión de uno de los escándalos de corrupción más grandes de la historia de Brasil. Situación que provocó que su principal figura, Luis Inácio Lula Da Silva, fuera encarcelada.

 

Te puede interesar:

 

¿Cuáles son las propuestas de Bolsonaro? Revisa esta publicación y conoce más sobre Jair Bolsonaro. 

 

 

28 octubre 2018

Actualizado el : 28 octubre 18 | 6:48 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000