Tv en vivo

Los casos de Covid-19 se disparan en Venezuela

Especialistas del país llanero alertan sobre una inminente saturación hospitalaria

Los casos de Covid-19 se disparan en Venezuela

Los casos de Covid-19 en Venezuela se han multiplicado en las últimas semanas, disparando las alarmas de médicos y opositores que dicen que el gobierno del presidente Nicolás Maduro perdió el tiempo y no dotó a los hospitales de la infraestructura necesaria para combatir la enfermedad.

 

El gobierno de Maduro atribuye el auge de los contagios a venezolanos que regresan «infectados» desde países vecinos. También lo achaca al «virus colombiano», una cepa que dice que es más agresiva y que ataca regiones de frontera como el estado Zulia, en la zona limítrofe con territorio colombiano.

 

 

Según los datos oficiales, los que el gobierno muestra como prueba del éxito de la política oficial contra el virus, hasta el 14 de julio los casos de contagios sumaban 10.010, con 96 decesos. Pero los especialistas opinan distinto. «El gobierno perdió el tiempo, no compró ventiladores, no acondicionó hospitales, no hizo todo lo que había que hacer para atender a los pacientes, no aumentó el número de camas en terapia intensiva», dijo el médico y diputado José Manuel Olivares, miembro del equipo asesor en salud de Guaidó.

 

El Gobierno señala que en su red de unos 300 hospitales públicos de Venezuela hay más de 23.000 camas listas para atender pacientes, aunque tales datos han sido puestos en duda por grupos no gubernamentales de médicos. El Ministerio de Información no respondió una solicitud de comentarios.

15 julio 2020

Actualizado el : 15 julio 20 | 1:58 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000