Tv en vivo

Los casos de coronavirus en el mundo superan ya los 15 millones

Las cifras no muestran señales de que la pandemia esté siendo controlada y las infecciones aumentan en diferentes países

Los casos de coronavirus en el mundo superan ya los 15 millones

Las infecciones mundiales por coronavirus aumentaron a más de 15 millones el miércoles, con la pandemia acelerando su ritmo cuando los países siguen divididos en su respuesta a la crisis. Los cinco países con más casos son Estados Unidos, Brasil, India, Rusia y Sudáfrica. El recuento muestra que la enfermedad se está acelerando más rápidamente en América, que es responsable de más de la mitad de las infecciones del mundo y de la mitad de sus muertes.

 

En el mundo, la tasa de nuevas infecciones no muestra señales de desaceleración, basándose en informes oficiales. Los expertos en salud subrayan que los datos oficiales casi con toda seguridad no informan de todas las infecciones y muertes, en particular en los países con una capacidad de pruebas limitada.

 

 

El número oficial de casos de coronavirus, que asciende a 15.009.213, es por lo menos el triple del número de infecciones graves de gripe registradas anualmente, según los datos de la Organización Mundial de la Salud, mientras que las 616.000 muertes en siete meses se aproximan a la cifra máxima de muertes anuales por gripe.

22 julio 2020

Actualizado el : 22 julio 20 | 4:02 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000