Tv en vivo

Legisladores de Taiwán respaldan matrimonio entre personas del mismo sexo

Partidarios del matrimonio igualitario sostienen paraguas y banderas de arcoíris, mientras forman parte de la manifestación por la votación por la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo.

Legisladores de Taiwán respaldan matrimonio entre personas del mismo sexo

Taiwán se convirtió el viernes en el primer lugar de Asia que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo, hito que fue celebrado por miles de personas al exterior del Parlamento mientras ondeaban banderas arcoiris.

 

Legisladores del mayoritario Partido Progresista Democrático (DPP, por sus siglas en inglés) respaldaron la ley, que fue aprobada por 66 votos contra 27, aunque la medida podría complicar los intentos de la presidenta Tsai Ing-wen para ser reelegida en las elecciones presidenciales del próximo año.

 

 

Los manifestantes desafiaron a la fuerte lluvia en el exterior del Parlamento en la capital, Taipei, para abrazarse entre lágrimas y corear cánticos como «Los primeros de Asia» y «¡Bien hecho, Taiwán!».

 

La ley, que ofrece a las parejas del mismo sexo protecciones legales similares para el matrimonio que a los heterosexuales, entrará en vigor el 24 de mayo, después de que Tsai la rubrique.

 

«Hoy es un día de orgullo para Taiwán. Demostramos el valor de la bondad y la inclusividad de esta tierra hacia el mundo», dijo Tsai a la prensa tras la aprobación de la medida.

 

«A través de esta ley, garantizamos que el amor de todos sea igual y que todos sean tratados de la misma forma», agregó Tsai, que se comprometió con la aprobación del matrimonio igualitario durante la campaña de las elecciones presidenciales de 2016.

 

 

No obstante, la ley solo permite matrimonios del mismo sexo entre taiwaneses o con extranjeros cuyos países reconozcan estas uniones. Asimismo, permite la adopción de niños biológicamente relacionados con al menos de uno de los integrantes de la pareja.

 

«Después de 30 años de lucha, los homosexuales se pueden casar finalmente», dijo el músico de 32 años Ken Chen, que estaba fuera del Parlamento viendo la emisión de la votación en vivo. «Muchos estábamos llorando».

 

 

Reuters desde Taiwán

 

TE PUEDE INTERESAR:

¡DENUNCIA GRAVE!   | Una joven de 29 años fue secuestrada por falso taxista. Este sujeto la llevó a retirar más de 1300 soles y la obligó a realizar diversas compras. El padre de la víctima asegura que la Policía no hace nada para ayudarlos. 

 

 

17 mayo 2019

Actualizado el : 17 mayo 19 | 12:01 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000