Tv en vivo

Latam pide a trabajadores reducir sus sueldos a la mitad debido a crisis por coronavirus

Latam pide a trabajadores reducir sus sueldos a la mitad debido a crisis por coronavirus

La empresa Latam les ha pedido a los trabajadores de todas sus filiales que reduzcan de forma voluntaria el 50% de su sueldo en los meses de abril, mayo y junio debido a la crisis que vive el sector aerocomercial por el coronavirus.

 

En ese sentido, se ha conocido que las operaciones de Latam a nivel internacional se han reducido en un 90%, y que podrían paralizarse por completo la próxima semana.

 

El objetivo de esta medida, que podría extenderse más allá de los tres meses, es contar con el dinero necesario para enfrentar la crisis internacional y no aplicar despidos masivos sin indemnización. La empresa tiene actualmente 43 mil puestos de trabajo aproximadamente.

 

De acuerdo al Diario Financiero de Chile, la aerolínea hizo llegar la propuesta a diversos sindicatos, la cual deja en claro que en ningún caso se contempla devolver el dinero que no se pague durante el tiempo que esté vigente esta “reducción voluntaria”.

 

La propuesta de Latam es transversal, es decir, se aplicaría a los contratos de todos los empleados que tiene la compañía en el mundo. Este jueves se producirá una nueva reunión con los sindicatos, los cuales no habrían aceptado la propuesta inicial.

 

 

19 marzo 2020

Actualizado el : 19 marzo 20 | 1:06 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000