image

Esta terrible negligencia habría provocado la explosión en Beirut

90 05 de Agosto del 2020

Las investigaciones señalan que se almacenaba material altamente explosivo en malas condiciones

Por: Latina redacción

Las primeras pesquisas indican que años de inactividad y negligencia en el almacenamiento de material altamente explosivo en el puerto de Beirut causaron la explosión que mató a más de 100 personas el martes, según ha revelado una fuente oficial cercana a la investigación. Nada menos que 2.750 toneladas de nitrato de amonio, utilizado en fertilizantes y bombas, habían sido almacenadas durante seis años en el puerto sin medidas de seguridad.

 

 

Según la investigación, el fuego se habría iniciado en el almacén 9 del puerto para después extenderse al almacén 12, donde se almacenaba el nitrato de amonio. Badri Daher, director general de la Aduana Libanesa, declaró el miércoles a la emisora LBCI que la aduana había enviado seis documentos al poder judicial advirtiendo que el material almacenado representaba un peligro, pero nunca se hizo nada al respecto.

 

La explosión del martes fue la más potente jamás registrada en la capital del Líbano, una ciudad aún marcada por la guerra civil de hace tres décadas, en un país que sufre una profunda crisis financiera con el lastre de décadas de corrupción y mala gestión económica.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados