Tv en vivo

La OMS señala que posiblemente no se llegue a tener una cura para el Covid-19

El presidente de la organización ve poco probable que llegue a encontrarse un remedio infalible para la enfermedad

La OMS señala que posiblemente no se llegue a tener una cura para el Covid-19

La Organización Mundial de la Salud advirtió el lunes que, a pesar de las fuertes esperanzas de una vacuna, es posible que nunca haya una cura para el Covid-19. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y el jefe de emergencias de la entidad, Mike Ryan, pidieron a todas las naciones aplicar medidas rigurosas de salud como el uso de mascarillas, distanciamiento social, lavado de manos y pruebas.

 

 

«El mensaje para las personas y los gobiernos es claro: Háganlo todo. Varias vacunas se encuentran ahora en ensayos clínicos de fase tres y todos esperamos tener varias vacunas efectivas que puedan ayudar a prevenir la infección de las personas. Sin embargo, no hay un remedio infalible en este momento, y puede que nunca lo haya», dijo Tedros en una rueda de prensa virtual desde la sede del organismo de la ONU en Ginebra. Declaró que las mascarillas deberían convertirse en un símbolo de solidaridad en todo el mundo.

 

Por su parte, Ryan advirtió que países con altas tasas de transmisión, incluidos Brasil e India, necesitaban prepararse para una gran batalla: «La salida es larga y requiere un compromiso sostenido».

4 agosto 2020

Actualizado el : 4 agosto 20 | 1:42 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000