image

La OMS pide aumentar la producción y distribución de la dexametasona

90 23 de Junio del 2020

La droga ha demostrado ser muy eficaz en el tratamiento de pacientes graves con coronavirus, pudiendo salvarlos de la muerte

Por: Latina redacción

La Organización Mundial de la Salud ha señalado que, luego de comprobar el gran potencial de la dexametasona para tratar a los pacientes graves de Covid-19, que es momento de aumentar la producción de este fármaco y distribuirlo en todo el mundo. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, aseguró que será un verdadero reto cubrir la gran demanda que existe en la actualidad para este económico esteroide.

 

 

“El desafío ahora es incrementar la producción y distribuir de forma rápida y equitativa la dexametasona, especialmente donde sea más necesaria. Afortunadamente, es una medicina barata y de la que hay fabricantes en todo el mundo, así que estamos confiados en que éstos aceleren su producción”, expresó Tedros desde la sede del organismo en Ginebra. Además, el responsable de la organización resaltó una vez más que esta medicina debe utilizarse solo en pacientes críticos.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados