image

La OMS evalúa fármacos para el VIH como tratamiento para el Covid-19

90 18 de Junio del 2020

En muchos países se vienen realizando ensayos con lopinavir y ritonavir en miles de pacientes

Por: Latina redacción

Ensayos masivos de una combinación de los fármacos lopinavir y ritonavir, usados originalmente contra el VIH, han reclutado a miles de pacientes en varios países para tratar el Covid-19 y la Organización Mundial de la Salud está revisando los datos provisorios, dijo el jueves la principal científica de la agencia de Naciones Unidas. Soumya Swaminathan dijo que varios miles de pacientes se han inscrito en el Ensayo Solidaridad de lopinavir/ritonavir liderado por la OMS y en una prueba separada liderada por Reino Unido sobre la combinación de esos medicamentos en el tratamiento del coronavirus.

 

 

"Esta ya es una enorme cantidad y debería ser suficiente para decirnos si este medicamento en realidad tiene un beneficio en la mortalidad o un beneficio en la gravedad de la enfermedad", dijo Swaminathan en una conferencia de prensa.

 

El Ensayo Solidaridad comenzó con cinco secciones que estudiaban posibles enfoques de tratamiento del Covid-19: cuidado estándar; remdesivir; el medicamento contra la malaria hidroxicloroquina; los medicamentos para el VIH lopinavir/ritonavir; y el uso de lopinavir/ritonavir combinado con interferón.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados