Tv en vivo

La OMS da recomendaciones para frenar una próxima pandemia

La organización busca generar una respuesta más rápida ante la aparición de nuevas enfermedades

La OMS da recomendaciones para frenar una próxima pandemia

Hay que establecer un nuevo sistema global para responder más rápido a los brotes de enfermedades, lo que podría garantizar que ningún virus futuro cause una pandemia tan devastadora como el Covid-19, dijo un panel de revisión independiente de la Organización Mundial de la Salud.

 

Los expertos hallaron fallas cruciales en la respuesta global a principios de 2020, incluido un retraso en la declaración de una emergencia, la falta de imposición de restricciones de viaje y un «mes perdido» completo cuando los países no respondieron a las advertencias, lo que permitió que el virus se propagara rápidamente a una pandemia catastrófica.

 

Para abordar esos problemas, la OMS debe tener el poder de enviar investigadores rápidamente para perseguir nuevos brotes de enfermedades y publicar sus hallazgos completos sin demora. Los ministros de Salud debatirán los hallazgos en la apertura de la asamblea anual de la OMS el 24 de mayo.

 

«Esperamos trabajar con nuestros estados miembros para discutir las recomendaciones de este panel y los otros comités para construir una OMS más fuerte y un futuro más saludable, seguro y justo para todos nosotros», dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

12 mayo 2021

Actualizado el : 12 mayo 21 | 12:51 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000