Tv en vivo

La OMS asegura que la cifra de jóvenes con Covid-19 se ha triplicado en cinco meses

Las salidas a locales nocturnos y el poco distanciamiento está generando rebrotes de la enfermedad en diversos países

La OMS asegura que la cifra de jóvenes con Covid-19 se ha triplicado en cinco meses

Los jóvenes que están saliendo a locales nocturnos y playas están liderando el aumento de nuevos casos de coronavirus en el mundo, ya que se ha triplicado la proporción de jóvenes de entre 15 y 24 años infectados en unos cinco meses, según ha informado la Organización Mundial de la Salud. Un análisis de la OMS a 6 millones de infectados entre el 24 de febrero y el 12 de julio halló que la cuota de personas de entre 15-24 años creció del 4,5% al 15%.

 

 

Aparte de Estados Unidos, que lidera el recuento mundial con un total de 4,8 millones de casos, países europeos como España, Alemania y Francia y naciones asiáticas como Japón han dicho que muchos de los nuevos contagiados son jóvenes. “Lo hemos dicho antes y lo decimos otra vez: los jóvenes no son invencibles, ellos pueden infectarse, morir y transmitir el virus a otros”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa en Ginebra la semana pasada.

 

El incremento de nuevos casos ha obligado a muchos países a imponer nuevas restricciones a los viajes, mientras varios laboratorios buscan una vacuna contra el virus, que se ha cobrado más de 680.000 vidas y ha hundido las economías a nivel mundial.

5 agosto 2020

Actualizado el : 5 agosto 20 | 12:30 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000