Tv en vivo

La OMS advierte que el coronavirus “podría no desaparecer jamás”

El experto en emergencias de la organización asegura que el virus puede volverse endémico como el VIH

La OMS advierte que el coronavirus “podría no desaparecer jamás”

“El coronavirus podría volverse endémico como el VIH”, dijo el miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtiendo contra cualquier intento de predecir la duración de la enfermedad y pidiendo un «esfuerzo gigante» para contrarrestarla. «Es importante dejarlo establecido: el virus puede convertirse en otro virus endémico en nuestras comunidades y puede que nunca desaparezca», declaró el máximo experto en emergencias de la OMS, Mike Ryan, durante una comparecencia por internet.

 

«Creo que es importante que seamos realistas y no me parece que nadie pueda predecir cuándo desaparecerá la enfermedad. Creo que no hay promesas en esto y no hay fechas». Agregó. Sin embargo, Ryan afirmó que había cierto control sobre la forma en la que las personas lidiaban con el virus, aunque se necesitaría un «esfuerzo enorme» aun si finalmente se conseguía una vacuna.

 

Actualmente, se están desarrollando más de 100 vacunas potenciales, incluidas varias en ensayos clínicos, pero los expertos han subrayado las dificultades de encontrar inmunizaciones que sean efectivas contra el coronavirus. Por su parte, Ryan apuntó que existen vacunas para enfermedades como el sarampión, que no se ha erradicado.

 

Fuente: Reuters

14 mayo 2020

Actualizado el : 14 mayo 20 | 1:43 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000