image

Kenia: al menos siete muertos dejó explosión en complejo hotelero

90 15 de Enero del 2019

Grupo islamista Al Shabaab reivindicó el ataque que dejó al menos ocho personas heridas.

Por: Latina redacción

Hombres armados atacaron el martes un hotel y complejo de oficinas en Nairobi, la capital de Kenia, en un hecho que dejó al menos siete muertos y ocho heridos y fue reivindicado por el grupo islamista somalí Al Shabaab.


La policía advirtió que el "ataque terrorista" estaría en curso y que los agresores podrían seguir dentro del exclusivo complejo en 14 Riverside Drive.


"La puerta principal del hotel fue abierta con explosivos y había un brazo humano en la calle cortado desde el hombro", dijo Serge Medic, el propietario suizo de una compañía de seguridad que corrió a la escena para ayudar a los civiles cuando se enteró del ataque.


Medic, quien estaba armado, relató que entró al edificio con un policía y dos soldados, pero fueron atacados y tuvieron que retirarse. Había una granada sin explotar en el vestíbulo, agregó.


"Un hombre dijo que vio a dos hombres armados con bufandas en la cabeza y bandoleras de balas", dijo Medic a Reuters, mientras los disparos resonaban de fondo, más de dos horas después de que comenzó el ataque.


Kenia ha sido blanco de Al Shabaab, que llevó adelante un ataque que dejó decenas de muertos en un centro comercial en 2013 y otro en 2015 en el que casi 150 estudiantes fallecieron en una universidad.


Más de tres horas después del inicio del ataque, pequeños grupos de trabajadores seguían saliendo de las oficinas hacia vehículos blindados.


"Estamos detrás del ataque en Nairobi. La operación continúa", dijo Abdiasis Abu Musab, portavoz de operaciones militares del grupo.


Al menos siete personas murieron y ocho resultaron heridas, dijeron a Reuters fuentes hospitalarias y testigos.


De acuerdo a su sitio web, 14 Riverside tiene oficinas de compañías como BASF, Colgate Palmolive, Reckitt Benckiser, Pernod Ricard, Dow Chemical y SAP.


Al Shabaab dice que sus ataques en Kenia son una venganza por las tropas de ese país estacionadas en Somalia.


Las tropas de Kenia, concentradas en el sur, originalmente fueron a Somalia para intentar crear una zona de seguridad a lo largo de la frontera. Ahora son parte de una fuerza de paz de la Unión Africana que apoya al débil gobierno central respaldado por Estados Unidos.

 

Fuente: Reuters

 

MIRA TAMBIÉN:

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...