Tv en vivo

Jordania: escolares y maestros mueren por inundaciones

Jordania: escolares y maestros mueren por inundaciones

Al menos 18 personas murieron, la mayoría niños en edad escolar y maestros, durante una inundación repentina el jueves cerca del Mar Muerto en Jordania mientras el grupo participaba de una actividad, dijeron cuerpos de rescate y fuentes hospitalarias.

Las autoridades llevaban adelante una importante operación con helicópteros y tropas del Ejército a través de la cual había rescatado a 34 personas, dijo el jefe de la policía, el general de brigada Farid al Sharaa, a la televisión estatal. Algunos de los rescatados estaban graves. La mayor parte de los muertos son niños de menos de 14 años. 

Entre los fallecidos y heridos también hay miembros de familias que estaban acampando en el popular destino, sostuvieron rescatistas, sin especificar las cifras.

Cientos de familiares y allegados se reunieron en el hospital de Shounah a pocos kilómetros de la zona turística. Buscaban detalles sobre los niños desaparecidos, dijo un testigo.

El rey Abdulá canceló un viaje a Bahréin para poder hacer un seguimiento de las operaciones de rescate, según medios estatales.

Israel envió helicópteros de búsqueda y rescate para ayudar, dijo la fuerza armada israelí en un comunicado, y agregó que el equipo estaba operando en el lado jordano del Mar Muerto.

El portavoz de la defensa civil, el capitán Iyad al Omar, dijo a Reuters que la cantidad de víctimas es muy probable que aumente. Los rescatistas buscaban con linternas en los acantilados cerca de la costa del Mar Muerto donde han encontrado cuerpos.

Un testigo dijo que un autobús con 37 escolares y siete maestros estaba viajando por la zona cuando las crecidas de agua inundaron un valle.

 

(Con información e imágenes de Reuters)

 

MIRA TAMBIÉN: 

 

25 octubre 2018

Actualizado el : 25 octubre 18 | 5:32 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000