Tv en vivo

Jerusalén: 41 muertos y 1900 heridos en protestas por apertura de embajada norteamericana

Jerusalén: 41 muertos y 1900 heridos en protestas por apertura de embajada norteamericana

El traslado de la embajada norteamericana desde Tel–Aviv a Jerusalén definido por Donald Trump, como parte del reconocimiento de la capital histórica de Israel, ha causado una serie de protestas en la Franja de Gaza y posterior represión por parte del ejército israelita. Se reportaron al menos 41 muertes y entre ellas figura seis niños, según informó Amnistía Internacional.

 

La inauguración de la sede en Jerusalén no contó con la presencia de Donald Trump, pero sí de su hija Ivanka. Ella asistió a la ceremonia de apertura y acompañó al embajador norteamericano David Friedman. “Hoy se cumple una promesa hecha al pueblo estadounidense y le damos a Israel el mismo derecho que a cualquier otro país, el derecho de designar su capital”, declaró Friedman al inicio de su discurso.

 

Donald Trump evitó pronunciarse sobre la escalada de violencia por la apertura de la embajada y solo atinó a resaltar que es un gran día para ese país.

 

 

El secretario general de las Naciones Unidas afirmó a medios internacional estar “particularmente preocupado” por la situación en la Franja de Gaza y los muertos tras las protestas, y señaló que “estos conflictos parecen no morir nunca”.

 

La ampliación de estas noticias en todos los informativos de Latina Noticias.

14 mayo 2018

Actualizado el : 14 mayo 18 | 12:39 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000