Tv en vivo

Italia: Dos familias mueren por lluvias torrenciales en Sicilia

Italia: Dos familias mueren por lluvias torrenciales en Sicilia

MILÁN (Reuters) – Dos familias murieron en una casa de Sicilia cuando las lluvias torrenciales y los fuertes vientos que azotan Italia provocaron el desborde de un río, ahogando a las nueve personas que había en el interior de la vivienda.

 

El aumento del nivel de las aguas inundó en poco tiempo la casa en Casteldaccia, en la provincia de Palermo, acabando con la vida de las familias, que pasaban la noche del sábado allí.

 

Un padre y su hija lograron escapar porque habían salido de la casa para hacer unas compras, mientras que una tercera persona sobrevivió trepando a un árbol.

 

La tragedia elevó el número de muertos en Sicilia al menos a 12 personas, después de que otras tres perecieron en sus autos cuando fueron alcanzados por torrentes de agua.

 

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, se refirió a «una inmensa tragedia» durante una visita el domingo a las áreas afectadas en Sicilia. Afirmó, asimismo, que esta semana se reunirá el gabinete para declarar el estado de emergencia y aprobar el primer paquete de ayudas para la zona.

 

Las lluvias y los fuertes vientos han azotado a Italia durante varios días, arrancando millones de árboles y cortando pueblos y carreteras.

 

La Agencia de Protección Civil de Italia dijo que la cifra de muertos por la ola de mal tiempo sigue siendo 17, excluyendo los fallecidos en Sicilia.

 

Algunos de los peores daños se registraron en las norteñas regiones de Trentino y Véneto. El sábado, el gobernador de Véneto, Luca Zaia, dijo que los daños por las tormentas en la región ascienden por lo menos a 1.000 millones de euros.

4 noviembre 2018

Actualizado el : 4 noviembre 18 | 5:59 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000