Israel deja atrás las mascarillas: el testimonio de un peruano residente

Moshé Tapiero Cohen ya recibió las dos vacunas contra la Covid-19 y es portador del llamado 'pasaporte verde'.


Tras una intensa campaña de vacunación contra la Covid-19, desde el último domingo, los israelíes ya pueden obviar el uso de mascarillas en espacios abiertos.

 

El peruano Moshé Tapiero Cohen reside en Israel y conversó con 90 Matinal acerca de la exitosa estrategia del país frente a la pandemia del coronavirus.

 

“Israel ya tenía contrato pagado (…), (vacunarse) fue prácticamente obligatorio, pero se tenía que hacer sí o sí. Hubo campaña muy masivas, principalmente era personal médico, policial y fuerzas armadas, y luego las personas mayores”, señaló nuestro compatriota.

 

Moshé indicó que desde enero descendieron los casos de coronavirus. “Y ahora en abril estamos contentos con los resultados, ya no andamos con mascarillas en las calles”, dijo.

 

El peruano también indicó que ya recibió el llamado ‘pasaporte verde’. “Es un documento que certifica que la persona está vacunada, que completó las dos dosis. Está consignado un código QR donde se puede verificar que el documento es verdadero”, comentó mientras exhibía el certificado.

 

Redacción Latina

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.