Inglaterra hará obligatoria vacunación contra COVID-19 para trabajadores de asilos de ancianos

En abril, Italia se convirtió en el primer país europeo en introducir la vacunación obligatoria para los trabajadores de la salud.


El ministro de Salud británico, Matt Hancock, dijo el miércoles que será obligatorio que los trabajadores de asilos estén vacunados contra el coronavirus en Inglaterra, y agregó que el gobierno analiza si la política debería extenderse también a los empleados de la salud.

Reino Unido tiene altas tasas de administración de las vacunas contra el COVID-19, pero evalúa hacer obligatorias las inyecciones para quienes trabajan en asilos de ancianos -cuyos residentes se encuentran entre los más vulnerables a la enfermedad- para aumentar la cobertura.

“Hemos decidido llevar adelante esta propuesta para proteger a los residentes. La gran mayoría del personal en los hogares de ancianos está vacunada, pero no toda”, dijo Hancock al parlamento, agregando que se estudiará una medida similar para el Servicio Nacional de Salud (NHS).

“Vamos a llevar adelante las medidas para garantizar el mandato, como condición para el despliegue, al personal en los asilos, y consultaremos el mismo enfoque en el NHS para salvar vidas y proteger a los pacientes de enfermedades”, agregó.

La nueva legislación entrará en vigor a partir de octubre y habrá un período de gracia de 16 semanas. El Ministerio de Salud dijo que 1,2 millones de trabajadores de atención social ya habían sido vacunados, el 78% del total.

Asimismo, agregó que cualquier persona que ingrese a las casas de reposo para realizar otro trabajo, como comerciantes, peluqueros y esteticistas, también tendrá que seguir las regulaciones.

En abril, Italia se convirtió en el primer país europeo en introducir la vacunación obligatoria para los trabajadores de la salud, mientras que Serbia dijo que analizaba hacerla obligatoria.

Otras autoridades han ido más allá: en Moscú, todos los trabajadores con funciones de cara al público han recibido la orden de vacunarse contra el COVID-19, mientras que Arabia Saudita ha esbozado planes para hacerlo obligatorio para todos los trabajadores.

Fuente: Reuters

Redacción Latina