Tv en vivo

Indonesia: cifra de muertos por sismo y tsunami supera los 1 500

Indonesia: cifra de muertos por sismo y tsunami supera los 1 500

El número de fallecidos por el gran sismo y tsunami, que devastó la isla de Célebes en Indonesia, continúa en aumento. Este viernes Ichsan Hidayat contó cómo hallaron debajo de un mar de barro y escombros los cuerpos de su hermano y su pequeña hija de 43 días. Ichsan no estaba en Célebes cuando se produjo el terremoto de magnitud 7.5, que desató un fenómeno llamado licuación del suelo. 

 

El barrio de Petobo quedó devastado totalmente. En esta zona, al sur de la ciudad de Palu, vivían su hermana Husnul Hidaya junto a su hija Aisah. Los rescatistas que encontraron los cuerpos le dijeron que encontraron a su hermana sosteniendo a su bebé junto a su pecho. 

 

Las cifras de víctimas fatales por el terremoto y tsunami ya alcanza los 1571, número que aumentará mientras se realiza la labor de búsqueda de cuerpos. La mayoría de los muertos se hallaron en Palu. 

Hasnah, de 44 años, también residente de Petobo, busca a sus seres queridos en lo que ahora solo es una extensa área de barro y escombros. «Más de la mitad de mi familia desapareció (…) Ni siquiera puedo contar cuántos. Dos de mis hijos han desaparecido, mis primas, mi hermana, mi cuñado y sus hijos. Todos desaparecieron». 

Las casas fueron absorbidas por la tierra y el mar, quedaron destruidas y otras desviadas cientos de metros. Célebes, una de las cinco principales islas de Indonesia, está expuesta a frecuentes terremotos y tsunamis. En 2004 un sismo en la isla de Sumatra provocó un tsunami en el Océano Índico que causó la muerte de 226 mil personas en 13 países.

 

TE PUEDEN INTERESAR: 

 

5 octubre 2018

Actualizado el : 5 octubre 18 | 4:03 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000