Tv en vivo

India señala que no sería necesario vacunar a toda la población para controlar el Covid-19

Autoridades del país asiático planean vacunar a la población vulnerable para contener la transmisión del virus

India señala que no sería necesario vacunar a toda la población para controlar el Covid-19

Es posible que India no necesite vacunar a sus 1.300 millones de habitantes si logra inocular una masa crítica y romper la transmisión del coronavirus, han señalado funcionarios de alto rango del gobierno. El primer ministro indio, Narendra Modi, enfatizó la importancia de una vacuna y dijo que el gobierno se estaba preparando para llegar a todos los ciudadanos tan pronto como una inoculación estuviera lista.

 

Expertos de la Organización Mundial de la Salud han señalado que una tasa de cobertura de la vacuna del 65% al 70% es suficiente para alcanzar la inmunidad de la población. «Si somos capaces de vacunar a una masa crítica de personas y romper la transmisión del virus, es posible que no tengamos que vacunar a toda la población», afirmó Balram Bhargava, director general del estatal Consejo de Investigación Médica de la India, en la rueda de prensa.

 

 

El plan de India de implementar una inyección de Covid-19 en los primeros meses de 2021 no se vería afectado por una supuesta reacción adversa durante el ensayo de la vacuna Covid-19 de AstraZeneca, aseguró Rajesh Bhushan, el principal burócrata del Ministerio de Salud federal de India.

 

India tiene actualmente el segundo número más alto de infecciones por coronavirus del mundo, solo detrás de Estados Unidos, con 9,46 millones de contagios y 137.621 muertes. Este martes registró 31.118 nuevos casos, el recuento diario más bajo desde el 17 de noviembre, mostraron datos del Ministerio de Salud.

1 diciembre 2020

Actualizado el : 1 diciembre 20 | 1:42 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000