Tv en vivo

India reporta cifra récord de casos de coronavirus

Los 15.000 nuevos casos llevaron el total de India a más de 425.00, sólo por debajo de Estados Unidos, Brasil y Rusia.

India reporta cifra récord de casos de coronavirus

India reportó el lunes un número récord de nuevos casos de coronavirus y más de 400 muertos en las últimas 24 horas, mientras que las embajadas extranjeras advirtieron a sus ciudadanos en el país que los hospitales podrían no tener camas para ellos.

Los 15.000 nuevos casos llevaron el total de India a más de 425.00, sólo por debajo de Estados Unidos, Brasil y Rusia, según datos del Ministerio de Salud.

Cerca de 14.000 personas han muerto debido a la enfermedad causada por el virus desde que el primer caso se reportó en India en enero.

La cifra de fallecimientos en India sigue siendo baja cuando se la compara con países con números similares de casos, pero expertos sanitarios temen que sus hospitales no puedan lidiar con el aumento de contagiados.

La embajada de Alemania envió mensajes a sus ciudadanos que viven en Nueva Delhi advirtiéndoles que hay «de bajas a nulas probabilidades» de ser admitido en un hospital para recibir tratamiento para el coronavirus, así como para otras necesidades de cuidados intensivos.

El mensaje no era una orden de evacuar el país, sino para considerar si India sigue siendo segura de acuerdo a la situación de cada persona, dijo un diplomático.

Un registro operado por el gobierno del estado de Delhi mostraba que el lunes había más de 7.000 camas de hospital disponibles para pacientes con coronavirus, aunque la mayoría en unos pocos hospitales del gobierno. Los pacientes que buscaban camas han cuestionado la precisión de los datos.

A pesar de que las proyecciones apuntan a que faltan semanas o meses para que las infecciones alcancen su pico, el primer ministro Narendra Modi flexibilizó la mayoría de las restricciones el 8 de junio, luego de tres meses de confinamiento, para mitigar los problemas económicos.

 

Fuente: Reuters 

22 junio 2020

Actualizado el : 22 junio 20 | 4:55 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000