Tv en vivo

India asegura que lanzará su vacuna contra el Covid-19 «a más tardar» el 15 de agosto

País asiático es conocido como "la farmacia del tercer mundo" por su alta producción de genéricos.

India asegura que lanzará su vacuna contra el Covid-19 «a más tardar» el 15 de agosto

El Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) aseveró que la aceleración de los procesos de ensayo clínico para desarrollar una vacuna contra el Covid-19, es para tenerla lista «a más tardar el 15 de agosto» cumpliendo todas las normativas.

 

En ese sentido, indicaron que se aceleraron los procedimientos debido a naturaleza sin precedentes de la pandemia originada por el Covid-19, y que todos los demás candidatos a vacunas alrededor del mundo experimentan pasos acelerados.

 

La explicación llega luego de que medios locales publicasen una carta del ICMR enviada a las instituciones seleccionadas para los ensayos clínicos. Allí indica que estos constituyen «un proyecto prioritario que se está monitoreando desde el Gobierno de la India».

 

No obstante, diversos especialistas han alertado por los posibles riesgos que conlleve acelerar el proceso para dar con una vacuna para inmunizar a la población contra el Covid-19.

 

Es por ello que la referida institución de la India indicó que el proceso está apegado a las normas aceptadas en todo el mundo para acelerar la obtención de vacunas para enfermedades de potencial pandémico, lo que claramente ocurre con el Covid-19.

 

El ICMR ya adelantó que la vacuna que están desarrollando tiene un futuro «prometedor», asegurando que la carta divulgada por los medios de comunicación tiene por objetivo reducir al mínimo cualquier  proceso burocrático, sin que ello interfiera en el reclutamiento de participantes para las pruebas de la vacuna.

4 julio 2020

Actualizado el : 4 julio 20 | 10:37 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000