Tv en vivo

Hawái: Alerta roja por actividad explosiva del volcán Kilauea

Hawái: Alerta roja por actividad explosiva del volcán Kilauea

Alerta total en Hawái. Los nuevos estallidos formaron una enorme nube de ceniza volcánica de aproximadamente 3,600 metros, por lo que Defensa Civil advirtió a los ciudadanos que viven por zonas aledañas al volcán, evitar exponerse pues podrían sufrir severos daños en la vista y tener problemas respiratorios.

 

Además, nuevas grietas también se registraron en Big Island, donde está localizado el cráter. Hasta el momento al menos 40 casas han quedado totalmente destrozadas por el paso de la lava incandescente y alrededor de 2 mil personas han sido evacuadas.

 

El volcán Kilauea está ubicado al sureste de la isla de Hawaii, cuyo extremo suroriental constituye el mayor archipiélago y en la que habitan unas 185.000 personas. El servicio geológico de Estados Unidos informó que «la erupción de ceniza podría volverse más explosiva, aumentando la producción de ceniza y proyectiles”.

 

Tras las últimas explosiones, las autoridades han declarado en alerta roja la isla debido a los altos niveles de dióxido de azufre y otras emisiones que arroja el volcán y que dañarían a la población. Como se recuerda el volcán Kilauea hizo erupción el 3 de mayo y desde entonces mantiene en alarma a toda población hawaiana.

16 mayo 2018

Actualizado el : 16 mayo 18 | 1:30 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000