Tv en vivo

Hablar en voz baja puede reducir el riesgo de contagio del coronavirus

Según los resultados de una investigación, de esta manera se dispersan menos partículas del virus en el aire

Hablar en voz baja puede reducir el riesgo de contagio del coronavirus

Zonas más silenciosas en espacios interiores de alto riesgo, como hospitales y restaurantes, podrían ayudar a reducir los riesgos de contagio de coronavirus, según ha señalado un grupo de investigadores, después de que un estudio mostró que reducir el volumen al hablar puede disminuir la propagación del virus. Una reducción de 6 decibeles en los niveles de habla promedio puede tener el mismo efecto que duplicar la ventilación de una habitación, dijeron científicos en una copia anticipada de un artículo que detalla su estudio.

 

«Los resultados sugieren que las autoridades de salud pública deberían considerar implementar ‘zonas silenciosas’ en ambientes interiores de alto riesgo, como salas de espera de hospitales o comedores», escribieron los seis investigadores de la Universidad de California. Las gotas microscópicas expulsadas mientras se conversa se evaporan y dejan partículas lo suficientemente grandes como para transportar virus viables, mostró el documento. Un aumento de unos 35 decibeles en el volumen, o la diferencia entre susurrar y gritar, aumenta la tasa de emisión de partículas en 50 veces.

 

 

La conversación normal está por encima del rango de 10 decibelios, mientras que el ruido ambiental en los restaurantes es de alrededor de 70. «No todos los ambientes interiores son iguales en términos de riesgo de transmisión de aerosoles. Un salón de clases lleno de gente pero silencioso es mucho menos peligroso que un bar de karaoke con poca gente donde los clientes están socialmente distanciados pero hablando y cantando con música alta», afirmó el investigador principal William Ristenpart.

10 septiembre 2020

Actualizado el : 10 septiembre 20 | 12:19 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000