Tv en vivo

Grupo de Lima y Estados Unidos denuncian en OEA «farsa» de elecciones en Venezuela

Grupo de Lima y Estados Unidos denuncian en OEA «farsa» de elecciones en Venezuela

Los países del Grupo de Lima y los Estados Unidos denunciaron hoy durante una reunión de la Organización de los Estados (OEA), celebrada en Washington, la farsa durante las elecciones celebradas el domingo pasado en Venezuela y confirmaron que no reconocen la reelección del dictador Nicolás Maduro. 

Ana Rosa Valdivieso, embajadora de Perú en la OEA, pidió la palabra y comenzó leyendo la declaración del 21 de mayo del Grupo de Lima en la que desconocen los resultados de las elecciones por no cumplir con los «estándares internacionales» y anunciaron una reducción del «nivel de sus relaciones diplomáticas» con Venezuela. 

Representantes de países como Canadá, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Chile y Argentina respaldaron la declaración de su par peruano. 

Por su parte, Carmen Luisa Velásquez, embajadora interina de Venezuela, rechazó los argumentos de los países opositores y exigió «respeto» para el proceso electoral, que según el gobierno venezolano fue «libre» y cumplió con todas las garantías de «transparencia» que los observadores internacionales avalaron. 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

25 mayo 2018

Actualizado el : 25 mayo 18 | 6:40 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000