Tv en vivo

Grupo de Lima no reconoce nuevo mandato de Nicolás Maduro en Venezuela

Grupo de Lima no reconoce nuevo mandato de Nicolás Maduro en Venezuela

Los países que forman parte del Grupo de Lima no reconocen la legitimidad del nuevo periodo gubernamental de Nicolás Maduro, que se inicia el próximo 10 de enero, y lo instan a no asumir dicho mandato.

 

En un pronunciamiento difundido en Lima, los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Santa Lucía y Perú, ratificaron su pleno respaldo y reconocimiento a la Asamblea Nacional, elegida legítimamente el 6 de diciembre de 2015, como órgano constitucional democráticamente electo en Venezuela. 

 

El Grupo de Lima también ratifica su inequívoca y firme condena a la ruptura del orden constitucional y del Estado de derecho en Venezuela, resaltando que sólo a través del pleno restablecimiento de la democracia y el respeto de los derechos humanos, se podrán atender las causas de la crisis política, económica, social y humanitaria en ese país. 

 

Expresó su determinación de continuar impulsando iniciativas en foros multilaterales, en particular en la Organización de los Estados Americanos y el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, para coadyuvar al restablecimiento del orden democrático y el respeto de los derechos humanos en Venezuela. 

 

También hace un llamado a todos los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) a reafirmar su apoyo a la Carta de la OEA y a la Carta Democrática Interamericana, a fin de contribuir al restablecimiento del orden democrático en Venezuela. 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

4 enero 2019

Actualizado el : 4 enero 19 | 3:38 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000