image

Grupo de Lima: la contundente respuesta de la canciller canadiense a manifestantes chavistas

90 05 de Febrero del 2019

"Es triste decir que en Venezuela no pueden protestar así", fueron las palabras de Chrystia Freeland a un grupo de simpatizantes de Nicolás Maduro.

Por: Latina redacción

El Grupo de Lima mantuvo una reunión en Ottawa, Canadá, en la que pidió a la Fuerza Armada de Venezuela reconozca a Juan Guaidó como el presidente encargado, además solicitaron no impedir el tránsito de la ayuda humanitaria para los ciudadanos venezolanos. 


La declaración, suscrita por los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, condenó las violaciones de derechos humanos cometidas por la dictadura de Nicolás Maduro. Asimismo, aceptaron incorporar a la Venezuela Democrática encabezada por Juan Guaidó en el Grupo de Lima. 


En un momento de la conferencia de prensa, un grupo de simpatizantes del régimen de Nicolás Maduro interrumpió el discurso de la canciller canadiense Chrystia Freeland. Los manifestantes le exigían al Grupo de Lima "quitar sus manos de Venezuela". Tras unos breves minutos, las dos mujeres fueron retiradas de la sala. 


Sin embargo, mientras los efectivos de seguridad retiraban a las protestantes, Chrystia Freeland, canciller de Canadá se dirigió a ellas y les manifestó que "apoyamos el derecho de todos los venezolanos a vivir en democracia, el tipo de democracia que disfrutan ustedes en Canadá, pero es triste decir que en Venezuela no pueden protestar así".

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados