Tv en vivo

Francia regresa a la cuarentena para enfrentar la segunda ola de Covid-19

El presidente Emmanuel Macron anunció que el país volverá a un confinamiento, pero menos estricto que el primero

Francia regresa a la cuarentena para enfrentar la segunda ola de Covid-19

Francia volverá a un confinamiento nacional a partir de esta semana para tratar de contener la pandemia de Covid-19 que nuevamente amenaza con salirse de control, según anunció el presidente Emmanuel Macron. «El virus está circulando a una velocidad que ni siquiera los pronósticos más pesimistas habían anticipado. Estamos todos en la misma posición: invadidos por una segunda ola que sabemos que será más dura, más mortal que la primera”, dijo el mandatario.

 

Las nuevas medidas, anunciadas en un discurso y que entrarán en vigor el viernes, significan que las personas tendrán que permanecer en sus hogares excepto para comprar artículos esenciales, ir a una consulta médica o usar su asignación diaria de ejercicio de una hora. Las personas aún podrán ir a trabajar si su empleador considera que les es imposible cumplir con sus tareas desde casa y, a diferencia del confinamiento de marzo, la mayoría de las escuelas permanecerán abiertas, dijo Macron.

 

 

El número de muertos en Francia, que supera los 35.000, es el séptimo más alto del mundo. Recordemos que, a principios de este mes, Macron anunció un toque de queda nocturno en París y otras grandes ciudades, pero funcionarios reconocieron esta semana que la medida había resultado insuficiente para reducir las tasas de infección, lo que requería una respuesta más drástica.

29 octubre 2020

Actualizado el : 29 octubre 20 | 10:37 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000